Los vecinos de la urbanización Las Terrazas de San Jorge, en el número 53 de la misma calle en Huesca, han expresado su hartazgo por el hecho de que llevan once meses sin poder utilizar los contenedores soterrados al no poder recepcionar el ayuntamiento las obras de urbanización por defectos que no han sido subsanados por la constructora Domec.
La promoción de Prohábitat de Zaragoza concluyó en febrero de 2025 después de tres años de ejecución, meses después de lo contemplado, aunque los residentes de los 61 pisos no se quejan por este motivo ya que están satisfechos con el resultado y los acabados de la constructora Arquiem.
Junto a la urbanización, los contenedores soterrados ofrecían la comodidad para los vecinos de poder depositar ordenada y selectivamente las basuras, pero vieron pasar los meses sin que estuvieran disponibles para su utilización. Uno de ellos afirma que "no han sido recepcionados por determinados defectos en la obra de urbanización, deficiencias técnicas a las que por lo visto no han respondido los responsables de la obra".
Los residentes lamentan que, desde febrero de 2025, no han podido "depositar las bolsas de residuos y tenemos que desplazarnos más de cien metros hacia el parking de San Jorge donde se efectúa el mercadillo". Entienden que el Ayuntamiento tiene que defender la correcta ejecución de la urbanización, pero piden resolver con la máxima celeridad el asunto para quitar el precinto y poder usar los contenedores.
EL AYUNTAMIENTO URGE LA SOLUCIÓN
El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, ha asegurado a EL DIARIO DE HUESCA que "la urbanización tiene defectos importantes, motivo por el que no recepcionamos porque tiene bastantes deficiencias".
Rodríguez asegura que se han dirigido en varias ocasiones a la empresa Domec para resolver los problemas, que van desde charcos junto a desagües hasta baldosas rotas y otras que han hecho tripa con lo que provocan que se embalsen cuando llueve.
Es consciente el concejal de Urbanismo del exceso de tiempo que la empresa se ha tomado para la subsanación de problemas, por lo que, tras ponerse en contacto hoy una técnico municipal con la promotora, el siguiente paso de no obtener una respuesta satisfactoria será "tomar medidas que garanticen que se solucionen todas las deficiencias para poner en uso los contenedores y la normalidad de toda la zona".
