La A-139 que une Graus y el valle de Benasque sigue cerrada desde el pasado domingo a causa de un desprendimiento en el municipio de Santaliestra y San Quílez que ha dejado la vía en condiciones de riesgo. El Gobierno de Aragón ha informado de que, como estaba previsto, este martes una empresa especializada en estabilización de laderas ha estado trabajando en la zona, realizando vuelos con dron para obtener imágenes que permitan evaluar tanto el estado de la ladera como el de la línea de alta tensión que pasa por encima.

Este martes también se ha procedido a retirar el material caído sobre uno de los dos carriles, lo que posibilita el paso de vehículos de emergencia en caso de que sea necesario. No obstante, la vía permanecerá cerrada al tráfico hasta contar con la certeza de que no existe riesgo de nuevos deslazamientos de terreno y de que la torre eléctrica está plenamente estabilizada.
Las conclusiones del informe que se elabore a partir de las imágenes obtenidas y de las inspecciones realizadas serán determinantes para fijar la fecha de reapertura de la carretera.