Acomseja entrega sus premios al emprendimiento en una gala llena de emotividad

La Asociación de Empresas de la Jacetania hace de la primera edición de sus galardones una celebración del empresariado y un acontecimiento social

DH
03 de Junio de 2023
Guardar
Premiados en la gala celebrada por Acomseja.
Premiados en la gala celebrada por Acomseja.

La Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja) entregó este pasado viernes sus premios al emprendimiento, la primera edición de estos galardones, durante una gala en el Palacio de Congresos de Jaca que fue una celebración del empresariado jacetano y un acontecimiento social y cultural.

Los Premios Acomseja han nacido para reconocer a empresarios y proyectos que han destacado por su audacia, capacidad innovadora, vinculación con el sector productivo del territorio y por su responsabilidad social. En esta primera edición fueron para Cristóbal Sánchez, a la trayectoria empresarial; Bikefriendly, como “Proyecto Empresarial más Innovador”; Ternera Valle de Aísa, en “Fomento del producto Km 0”; la tienda de moda infantil Ma Petit recogió el galardón a la “Transición Digital”; la agencia Shiva Viajes, como “Mejor posicionamiento de marca” por su producto turístico “Volver a Canfranc”; y El Molino de Larués, con el premio a la “Sotenibilidad”. 

La gala reunió al mundo de la empresa, el comercio y la hostelería de Jaca y de la comarca. Estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, la presidenta de la Comarca de La Jacetania, Montse Castán, el presidente de Ceoe-Cepyme, José Fernando Luna, y el presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Luis Terrén.

La velada contó con actuaciones de artistas locales, en concreto la bailarina Luna Goñi, que abrió la gala; el actor Dani Sancho y la cantante Alicia Canguero, que cerró el acto, que dotaron al evento de ritmo, colorido y originalidad.

Como explican desde Acomseja, “se concibió la entrega de premios como un espectáculo en el que se sucedieran las sorpresas y los estados de ánimo y se logró. El mismo efecto causaron los videos que se proyectaron para abrir los segmentos en los que estaba distribuida la gala; fue especialmente emotivo el que se dedicó al empresario Cristóbal Sánchez, que recibió emocionado el Premio Acomseja 2023 a la trayectoria empresarial”. 

También se detalla que hubo momentos para la diversión, como la irrupción en el escenario de la presidenta de Acomseja, Marian Bandrés, bailando bajo los acordes del mítico "Dancing Queen" de ABBA; y también para la emotividad, como las palabras del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en el que probablemente sea su último acto público antes de abandonar la política el próximo 17 de junio. Ramón puso el ejemplo de su madre, que hace 40 años creó su propio negocio, para hablar de la importancia del emprendimiento como medio para generar riqueza e impulsar la economía.

La periodista Cristina Pérez, conductora de la gala, mantuvo al inicio una distendida conversación con Marian Bandrés, en la que la presidenta de la entidad habló de la necesidad del asociacionismo, los desafíos a los que se enfrentan los empresarios en el día a día y la utilidad de asociaciones como Acomseja, “que facilitan y canalizan las inquietudes del colectivo frente a las instituciones”.

En este sentido, se expresó también José Fernando Luna, que recordó que las empresas no solo generan riqueza sino también dinamizan la sociedad, “hasta el punto de convertirse en una pieza clave de la estructura del país”. De ello habló Cristóbal Sánchez al recoger el premio a su dilatada carrera profesional: “No ha sido sencillo, pero ha sido posible gracias al esfuerzo y al equipo de trabajadores del que siempre me he rodeado”.

Durante la gala también fueron homenajeados por acceder a la jubilación los asociados de Acomsejea Pilar Jarne, de Joyería Mesado; Joaquín Morte Santafe, de Jacama Hogar y Descanso; María José Navarro Fernández, de Frutas María José; María Pilar Pardo Callizo, de Flores El Cisne y Alfonso Moreno. 

Acomseja reconoció también a los dos últimos presidentes de la Asociación: Loreto García Abós y Juan Carlos Artero, quien estuve al frente de AEJ (Asociación de Empresarios de la Jacetania), antes de su fusión con Acomseja.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante