Sobrarbe por Palestina ha denunciado un nuevo acto vandálico ocurrido el pasado viernes por la noche en Aínsa. El ataque destruyó el barco de cartón solidario con Palestina que llevaba varios días anclado sobre el cauce del río Cinca.
Esta instalación tenía como objetivo apoyar a la Global Sumud Flotilla, compuesta por más de cuarenta embarcaciones y unas 500 personas de 44 países, que transportan material humanitario hacia Gaza en un intento de romper el bloqueo total impuesto por Israel.
No es la primera vez que las muestras de solidaridad con Palestina en Aínsa son atacadas. En junio de este mismo año, un monolito en homenaje al pueblo palestino, colocado junto a un olivo en un parque de la localidad, fue vandalizado a las pocas horas de su instalación. Posteriormente, Sobrarbe por Palestina lo recolocó, donde continúa hasta hoy.

En su comunicado, Sobrarbe por Palestina señaló que “el viernes por la noche, amparado por la oscuridad, un grupo de personas que huyó en una moto pegó fuego al barco que recordaba a los paseantes sobre el puente del Cinca que Palestina existe y está sufriendo las peores torturas bajo las bombas y el hambre provocada”.
Finalmente, el colectivo ha convocado a la ciudadanía a unirse a la concentración en apoyo al pueblo palestino, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 19 horas en la Plaza Mayor de Aínsa, con la participación de la Ronda de Boltaña y otros artistas, y que finalizará con una cacerolada.