Adjudicada la gestión de la Oficina Pública de Vivienda de Huesca

Se encargará la empresa Factoría Gestión y Consultoría y contará con un trabajador social, un licenciado en Derecho y un arquitecto

DH
08 de Noviembre de 2022
Guardar
La oficina se instalará en la plaza López Allué de Huesca
La oficina se instalará en la plaza López Allué de Huesca

El Ayuntamiento ha adjudicado la gestión de la Oficina Pública de Vivienda de Huesca, que contará con un trabajador social, un licenciado en Derecho y un arquitecto.

El Consistorio ha informado de que la Mesa de Contratación ha adjudicado este martes de forma definitiva la gestión de esta oficina a la empresa Factoría Gestión y Consultoría, S.L.

El objetivo es crear un espacio administrativo especializado en materia de vivienda para que se pueda orientar, informar y asesorar a la ciudadanía de los recursos y medidas existentes de las diferentes administraciones.

La puesta en marcha de esta oficina surge de la colaboración económica entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón. A través de un convenio firmado a finales de julio, ambas instituciones financian esta oficina al 50 % con un total de 435.439 euros. 

El convenio contempla entre las funciones de esta oficina, que se ubicará en la plaza López Allué, prestar información y asesoramiento en materia de compraventa de vivienda y alquiler; informar sobre los trámites para la transmisión de vivienda protegida; atender cuestiones relacionadas con la Bolsa de Alquiler Social y Alquiler Asequible; asesorar en materia de mediación hipotecaria, de alquiler y de consumo energético; asistir de manera integral en materia de ayudas para el pago de la renta de alquiler y la rehabilitación de vivienda; detectar situaciones en las que se pueden producir desahucios; asistencia en caso de ocupación ilegal de viviendas; remitir expedientes a los diferentes organismos que deben tramitarlos; programar charlas y talleres informativos; y colaborar con el ayuntamiento para la elaboración de la documentación para las convocatorias de programas de regeneración urbana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante