La fortuna ha hecho parada en la Administración de Lotería de la plaza Santa Clara de Huesca, donde este jueves cayó el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional. El número agraciado, el 12044, reparte 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo, y ha dejado parte de la alegría en manos de Rocío Arilla, titular del establecimiento.
“Todavía no sabemos cuántos décimos se han vendido, porque no es uno de los números habituales, pero espero que haya tocado a algún cliente de siempre, que da mucha más alegría”, confiesa la lotera, que fue la primera en recibir la noticia a través de una llamada tras el sorteo.
El premio ha llenado de optimismo la administración, que este viernes seguía de celebración entre compañeros. “Así la gente se anima y vamos calentando motores para la Lotería de Navidad”, explica Rocío, quien apunta que "este año se está vendiendo bien, de forma escalonada".
Últimamente, la administración de Rocío ha tenido la suerte de entregar otros premios, como una quiniela de 35.000 euros y varios sorteos de la lotería del sábado. Como recuerda su titular, muchos agraciados se enteran de la buena nueva en ventanilla. “Normalmente nos lo dicen o somos nosotros quienes les damos la sorpresa, porque no miran los resultados… y entonces la felicidad es compartida”. La incógnita todavía es saber a quién ha sonreído esta vez la suerte.