La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un ascenso generalizado de las temperaturas, que podría derivar en un episodio de ola de calor en los próximos días. En la provincia de Huesca, el calor ha comenzado a intensificarse este domingo y seguirá en aumento el lunes y martes.
Según la previsión, una masa de aire cálido y seco procedente del norte de África, unida a la fuerte insolación propia de la época, hará que se registren valores térmicos anormalmente altos para comienzos de agosto.
En el sur de la provincia, este lunes se alcanzarán los 36 grados entre las 13.00 y las 21.00 horas, por lo que se ha activado el aviso amarillo. El martes la situación se intensifica, con aviso naranja por temperaturas de hasta 39 grados en la misma zona y horario.
El calor se extenderá el martes también al centro y norte de la provincia: se espera que en el centro se alcancen los 38 grados y en el Pirineo los 36 grados, ambos con aviso amarillo también entre las 13.00 y las 21.00.
Para este lunes, Sanidad del Gobierno de Aragón ha notificado riesgo alto para la salud por altas temperaturas en centro de Huesca y riesgo medio en Pirineo oscense.
Se recomienda extremar la precaución ante esta situación, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de más calor y mantenerse hidratado.