Un nuevo hangar en el Aeródromo de Santa Cilia se destinará a un taller aeronáutico para la aviación general, promovido por Turismo de Aragón. Representa la inversión más importante realizada en el aeródromo desde su inauguración en el año 1998.
La superficie de 500 metros cuadrados se construye en la parte sur del aeródromo, junto al parking, oficinas del aeródromo y bar/restaurante. Permitirá trabajar en unas seis aeronaves simultáneamente. Dispondrá, además de una importante zona diáfana, de cabina de pintura, oficina técnica y almacén.
El taller que gestiona Fly-Pyr Santa Cilia tiene alcance autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para el mantenimiento de aviones y planeadores con una masa máxima autorizada al despegue de 2.730kg. Está autorizado a labores de mantenimiento, reparaciones, revisión de la aeronavegabilidad y gestión de la aeronababilidad continuada (en el mundo de la automoción esto último se correspondería con el papel que realizan las ITV).

Actualmente, este tipo de talleres se encuentra casi en su totalidad alrededor de los aeródromos de Sabadell y Madrid Cuatro-Vientos. No existe ningún con alcance semejante entre ambos y en lo relativo a planeadores es prácticamente el único del país.
Se ha firmado un acuerdo de colaboración con el IES Miralbueno de Zaragoza para que los alumnos del ciclo formativo de grado superior en aeromecánica puedan realizar en él parte de sus prácticas.
