Cinco rescates se han producido en el Pirineo oscense desde el viernes, todos ellos con consecuencias leves, un fin de semana con menor actividad en los escenarios de naturaleza la provincia de Huesca.
El viernes a las 14,45 horas, se recibió aviso de que una senderista de 66 años y vecina de Guadalajara se había tropezado y caído, sufriendo varias contusiones y fractura en la muñeca, mientras realizaba la actividad en el Cañón de Añisclo (término de Fanlo). Se activaba el Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, que la trasladadan a la helisuperficie de Boltaña y a una ambulancia para ser llevada al Hospital de Barbastro. Se trata de una mujer de 66 años y vecina de Guadalajara.
El mismo viernes a las 17,15 horas, se conocía que un ciclista de montaña de 59 años y de la comarca del Sobrarbe, mientras realizaba la actividad en la zona de la Sierra de las Mentiras (término de Broto), se había caído y se había ocasionado fractura en la clavícula. Greim de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 lo llevaban a la helisuperficie y de ahí al Hospital de Barbastro.
El sábado a las 11,40 horas, se recibió aviso de que un senderista vizcaíno de 54 años padecía un resbalón en roca mojada y se había caído, sufriendo rotura de tejidos, mientras realizaba la actividad en la zona del Collado de Yenefrito en el Valle de Ripeta (Panticosa). Greim de Panticosa y Jaca se trasladaron al lugar en vehículo oficial y posteriormente a pie, evacuaron al deportista en camilla y lo trasladaban a pie hasta la localidad de Panticosa, donde le esperaba una ambulancia para ser llevado al Hospital de Jaca.
El mismo día a las 12:06 horas, se recibía el aviso de dos senderistas (sobrarbenses de 44 y 52 años), uno de los cuales sufría hipotermia y náuseas mientras realizaba la actividad en las inmediaciones del Pilar del Sobrarbe, en Peña Montañesa (El Pueyo de Aragüás). Greim de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 los trasladaron en la aeronave hasta Oncins.
Este domingo, finalmente, a las 14:51 horas, se recibía aviso de que una senderista zaragozana de 31 años estaba sufriendo fuerte dolor abdominal por el esfuerzo mientras realizaba la actividad en las inmediaciones del Pico Otulia (Sabiñánigo). Greim de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 evacuaban y trasladaban a la deportista a Sabiñánigo