Agüero se vuelca con un polluelo de buitre que no podía volar

Se encontraba en un campo junto al pueblo y vecinos han acudido para darle agua

DH
24 de Agosto de 2023
Guardar
El buitre en un campo pegado a Agüero.
El buitre en un campo pegado a Agüero.

Agüero se ha volcado este jueves con un polluelo de buitre que no podía volar y se ha quedado parado junto al pueblo. Su presencia ha llamado mucho la atención de los vecinos que han acudido para darle agua y comprobar su evolución.

El concejal de Agüero Juan Morote ha indicado que parece que su estado es bueno, “pero es muy pequeño y no sabe remontar el vuelo”. Conjetura que habría salido del nido y alguna corriente de aire no le había permitido regresar. Solo se ha movido un poco cuando se acercaba alguna persona.

Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto y enviado fotografías a la forestal de la zona, quien ha indicado que acudirá este viernes, “si antes no remonta el vuelo”, ha apuntado Morote.

No es raro que se produzcan situaciones de este tipo en Agüero. El pasado mes de julio otro polluelo desorientado se paseó por la fuente un tejado y la plaza antes de ser recogido por la forestal. “En caminos y pistas también ocurre en ocasiones que hemos encontrado algún buitre que no tiene desnivel suficiente para remontar el vuelo fácilmente”, ha apuntado Morote.   

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante