Aínsa se queda a las puertas de conseguir la iluminación navideña de Ferrero Rocher

La localidad sobrarbense ha agradecido todo el apoyo y cariño recibido que ha conseguido iluminar el pueblo “a lo grande”

12 de Diciembre de 2022
Guardar
Aínsa se queda a las puertas del encendido navideño de Ferrero Rocher
Aínsa se queda a las puertas del encendido navideño de Ferrero Rocher

Aínsa se ha quedado a las puertas de conseguir la iluminación navideña de Ferrero Rocher, que finalmente será para Mojácar. Sin embargo, la candidatura ha ganado a través del gran impacto que ha tenido esta campaña y el apoyo social recibido.

La localidad sobrarbense ha realizado un gran trabajo desde que fue elegida por Ferrero Rocher como pueblo emblemático de España para la novena edición de “Juntos brillamos más”, que ha contado con más candidatos que nunca.

En la primera fase junto a Aínsa compitieron Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara). De entre todos, el 1 de diciembre se supo que la localidad sobrarbense pasaba a la final con Mojácar y Santillana de Mar.

Este proceso se inició el pasado 10 de noviembre y desde entonces ha sido enorme la implicación de todos los vecinos, que han vivido con gran ilusión el proceso del concurso, con su alcalde, Enrique Pueyo, a la cabeza, a la que ha sumado el apoyo de toda la sociedad, con instituciones y entidades de muy diversos sectores.

Desde el primer momento, Aínsa puso en marcha la página web www.iluminaainsa.com con un vídeo animando a participar protagonizado por Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar, y desde entonces han sido numerosas las acciones que ha llevado a cabo.

Enrique Pueyo ha agradecido "el cariño recibido" y se ha mostrado satisfecho por los impactos logrados en redes sociales y en medios de comunicación. "Ha sido increíble el respaldo recibido, estamos abrumados y encantados por todo lo que ha significado para Aínsa", ha apuntado, además de felicitar a Santillana de Mar y Mojácar.

Antes de conocer el resultado de las votaciones, Aínsa también había mostrado su agradecimiento por todo el apoyo y el cariño que han recibido en la localidad. “Lo que sí os podemos decir es que habéis iluminado Aínsa a lo grande. Hemos recibido tanto apoyo, tanto cariño… Increíble la visibilidad que ha tenido nuestro pueblo”, ha indicado en redes sociales, dado las gracias a todos, y en especial a Tuhuesca.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante