Alberto Izquierdo: "Hemos decidido ir solos y hemos decidido hacerlo de una forma contundente"

El presidente del PAR ha anunciado que ya se va a empezar a trabajar en la elaboración de las listas

23 de Diciembre de 2025
Guardar
Alberto Izquierdo e integrantes de la Ejecutiva del PAR.
Alberto Izquierdo e integrantes de la Ejecutiva del PAR.

El Partido Aragonés concurrirá en solitario a las elecciones autonómicas del próximo de 8 de febrero y lo hará con unas listas que estarán encabezadas por el presidente del PAR, Alberto Izquierdo, tal y como se aprobó por unanimidad en la reunión de la Comisión Ejecutiva de este lunes.

Así lo ha anunciado este martes Alberto Izquierdo a las puertas del Palacio de la Aljafería, un acto simbólico, según ha dicho, porque “es la Casa de la Palabra, el lugar donde se deberían decidir las cosas y no en Madrid”. Ha estado acompañado en esta comparecencia por miembros de la Comisión Ejecutiva de su formación política.

“Es una decisión que hemos madurado mucho, que hemos meditado, porque hemos mantenido contactos con muchos partidos y no solo con uno, a pesar de lo que piensa la gente. Hemos decidido que para nosotros es imprescindible seguir anteponiendo la esencia de esta formación política, de este nuevo Partido Aragonés, lleno de hombres y mujeres  decididos y capaces de gobernar en Aragón para todos los aragoneses, no solo para los que les votan como hacen algunos”, ha asegurado el presidente del PAR antes de destacar que “estamos decididos y somos capaces de dar estabilidad a un Gobierno y luchar de una forma abierta contra los extremos, contra Vox y contra Teruel Existe, esos que significan romper la unidad de los territorios, romper la posibilidad de llegar a acuerdos y romper todos los puentes democráticos que había en Aragón”.

Izquierdo ha denunciado que “es muy triste pensar cómo hoy un señor juega con Aragón al ajedrez, un señor que se llama Santiago Abascal”. “Me gustaría que fuese él el candidato a las elecciones autonómicas ya que va a ser él al que la gente va a votar. Vendrá con el caballo, con la espada, lo dejará a las afueras de Zaragoza y pasará diez días aquí diciéndonos a los aragoneses qué es lo que tenemos que hacer para luego utilizarnos. Qué pena y qué rabia”, ha insistido.

Por todo ello, ha proseguido, “hemos decidido ir solos y hemos decidido hacerlo de una forma contundente, casa por casa, pueblo por pueblo, hablando con la gente y explicándole lo que era antes Aragón y lo que es hoy. Nunca en la historia Aragón tuvo unas elecciones anticipadas y, desde luego, no las habría tenido si el Partido Aragonés hubiese sido decisivo. Esto es lo que trae Vox, esto es lo que trae Teruel Existe, esos partidos que dicen no a todo y que lo único que les importa es hacer un mensaje que cree miedo para conseguir votos”.

El presidente del PAR ha anunciado que ya se va a empezar a trabajar con las asambleas provinciales en la elaboración de las listas y ha adelantado que él encabezará la de Teruel. “Vamos a construir esas listas cremallera contando, como ya lo hicimos la última vez, con la gente del territorio. Nosotros no vamos a poner ni a actores, ni artistas, ni gente famosa, vamos a contar con alcaldes, concejales, hombres y mujeres del territorio, personas que la gente conoce y ve por la calle, que pueden resolver los problemas de los ciudadanos. No vamos a traer a nadie de Madrid, de Barcelona ni de Valencia. Nuestras listas estarán llenas de autónomos, de empresarios, de personas que trabajan en el territorio y que lo conocen”, ha detallado.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Ha reconocido que se han mantenido conversaciones con varios partidos políticos, pero “no hemos conseguido encontrar ninguna posibilidad en la que el aragonesismo de centro y moderado que nosotros representamos, el de la gente de la calle, el de la gente de la clase media pueda verse representado con fuerza”.

“No hemos encontrado compañero de viaje y, por lo tanto, hemos entendido que, a pesar de ser un riesgo, estamos decididos a ir casa por casa y vamos a utilizar, en el buen sentido, a nuestros 380 concejales que hay repartidos por todo Aragón para  pedir a la gente el voto para la moderación, para el entendimiento y para, si es posible, que dejemos de hablar aquí -en referencia a la Cortes de Aragón- de Franco, de Feijóo, de Pedro Sánchez, de Koldo o de Ábalos”, ha señalado. Izquierdo ha defendido que de lo que se tiene que hablar es “de lo que pasa con los servicios públicos, con el transporte, con la igualdad que muchos defienden y luego no se produce, qué pasa con el Aragón de las dos velocidades, de por qué a Teruel no viene ninguna industria porque algunos se están encargando de que no vengan, qué pasa con el racismo, con la xenofobia con todo aquello que se está predicando en la calle, qué pasa con las mentiras que cada día dice Vox y nadie desmiente, eso es de lo que queremos hablar, de Aragón”.

Alberto Izquierdo se ha mostrado confiado en que “la gente va a evaluar -en las urnas- lo que ha pasado en estos dos años: unos presupuestos, un desastre, no ha habido medidas que hayan salido por unanimidad, una guerra continua, no ha habido posibilidad ni siquiera de presentar los presupuestos -para 2026-, no se ha traído el techo de gasto... ¿Para qué ha servido Vox? ¿Qué ha hecho Vox por Aragón? Tuvo un consejero de agricultura y un vicepresidente, ¿qué hicieron en un año además de tener un coche oficial, un piso o un montón de asesores? Esa es la pregunta que vamos a lanzar a los aragoneses y esperamos que la respuesta sea para ellos el Partido Aragonés”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante