El alcalde de Canfranc acusa a Azcón de mentir sobre el gasto en la estación

Fernando Sánchez le pide que "empiece a pensar en Aragón como un conjunto y no solo desde su despacho de la plaza del Pilar"

DH
29 de Enero de 2023
Guardar
Inauguración de la Explanada de los Arañones de Canfranc.
Inauguración de la Explanada de los Arañones de Canfranc.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, acusa de mentir al alcalde de Zaragoza y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por el PP, Jorge Azcón, por sus declaraciones acerca del gasto en la estación de Canfranc.

Miente cuando dice que en el hotel de la Estación se han gastado 32 millones de euros públicos, ese era el montante total inicial del concurso para la inversión en el conjunto de la Explanada de la Estación. El proyecto incluye -continúa Sánchez- la adecuación de la parte ferroviaria (nueva estación y haz de vías) para la reapertura del Canfranc, la nueva urbanización y la transformación del edificio histórico para uso hotelero. Usted lo sabe y sigue mintiendo, por lo tanto, es un mentiroso”, concluye.

También el alcalde canfranqués lamenta que estas declaraciones se produzcan en estos momentos. “Me sorprende -dice- que, tras casi 7 años del concurso, venga usted ahora a criticar el proyecto, tratándolo de pelotazo y que no beneficia a ningún aragonés; en Canfranc y alrededores somos aragoneses. Incluso es posible que no le parezca bien la reapertura del Canfranc, pues sea valiente y dígalo”, le reta. 

“Es curioso que una persona que aspira a ser presidente de todos los aragoneses vea mal la inversión pública en Canfranc, y supongo que bien, las inversiones en el entorno de Zaragoza. Ya le adelanto que nunca he criticado las ayudas a la GM, la inversión pública en Plaza, las ayudas para Amazon y otras en Zaragoza y su entorno”, señala Fernando Sánchez. “Tampoco voy a valorar sus convenios urbanísticos con empresas privadas y cesiones de suelos de los zaragozanos a empresarios, serán los propios vecinos los que tengan que opinar”, agrega. 

Para concluir, el alcalde lanza una petición a Azcón: “Sí le pido que nos deje en paz a los canfranqueses, amantes de Canfranc y de su historia. Que no utilice el grupo de las Cortes de Aragón del PP para su beneficio como alcalde, es muy feo, y que empiece a pensar en Aragón como un conjunto, y no solo desde su despacho de la plaza del Pilar. Aunque seamos un pueblo de 600 habitantes y yo sea un humilde alcalde no nos va a amedrentar”, apunta. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante