Los alcaldes pedáneos de los núcleos rurales de Huesca reciben el nombramiento de Lorena Orduna

Los representantes de Apiés, Banariés, Bellestar, Buñales, Cuarte, Fornillos, Huerrios y Tabernas de Isuela asumen la responsabilidad de defender los intereses de sus pueblos

DH
21 de Febrero de 2024
Guardar
Lorena Orduna y otros concejales oscenses con los alcaldes pedáneos de los municipios incorporados
Lorena Orduna y otros concejales oscenses con los alcaldes pedáneos de los municipios incorporados

Los popularmente denominados alcaldes pedáneos de Apiés, Banariés, Bellestar, Buñales, Cuarte, Fornilos, Huerrios y Tabernas de Isuela han sido oficialmente nombrados en un acto que ha presidido la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la concejala de participación ciudadana, Susana Oliván, acompañadas de otros miembros de la corporación esta tarde del miércoles 21 de febrero en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca.

De los ocho barrios rurales, en cinco concurrió una única candidatura por lo que no fue necesaria votación. En Huerrios, Banariés y Fornillos se celebraron elecciones el pasado 28 de enero con todo el censo elegible.

El vecino más votado de Huerrios y que, además, ha aceptado el nombramiento, ha sido Lorenzo Maza de Lizana; de Banariés, David Sauras y de Fornillos, ha sido Tomás Escartín quien ha aceptado el cargo tras la renuncia del electo.

Los alcaldes que se presentaron como única candidatura y que han sido también nombrados por la alcaldesa han sido, por Apiés, Ernesto Claver, por Bellestar, Alfredo Vivas, por Buñales, Carmen Ramírez, por Cuarte, Silvia Lles y por Tabernas de Isuela, Pascual F. Monaj.

El Ayuntamiento de Huesca ha agradecido a todos los alcaldes la responsabilidad y la tarea encomendada. Asimismo, les ha trasladado que, como representantes de la alcaldía, su deber principal va a ser detectar las necesidades de su municipio y trasladarlas al ayuntamiento para coordinarlas con los servicios municipales.

Los alcaldes pedáneos han manifestado su ilusión por esta etapa, nueva para algunos de ellos, y con ganas de trabajar por su municipio y sus vecinos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante