La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha participado este domingo en la recepción que los reyes Felipe VI y Letizia han ofrecido en el Palacio Real de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad, un acto que ha contado también con la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Durante la jornada, los monarcas han recibido en el tradicional besamanos a más de un millar de invitados, entre ellos representantes institucionales, miembros del Gobierno, autoridades autonómicas y locales, así como personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y la empresa.

El Palacio Real se ha convertido, como cada 12 de octubre, en el escenario central de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional, que se han iniciado con el desfile militar en el Paseo de la Castellana, presidido por los Reyes. El desfile ha servido para rendir homenaje al 20º aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Con la recepción en el Palacio Real, el Día de la Hispanidad ha puesto el broche final a los actos oficiales, en los que Huesca ha estado representada por su alcaldesa.