Alfredo Sancho, nuevo consejero de Educación español ante OCDE, Unesco y Consejo de Europa

El alcalde de Benabarre acoge como un reto profesional su interlocución ante organismos internacionales para la educación y el desarrollo económico

DH
11 de Noviembre de 2023
Guardar
Alfredo Sancho, nuevo consejero de Educación español ante la OCDE, Unesco y Consejo de Europa
Alfredo Sancho, nuevo consejero de Educación español ante la OCDE, Unesco y Consejo de Europa

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, ha sido nombrado consejero de Educación en la Representación Permanente de España ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa, que desarrolla su actividad en el marco de la acción educativa exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional y que había quedado vacante hace unos meses. Sancho dejará la Alcaldía benabarrense por incompatibilidad evidente con su nuevo cargo.

El primer edil benabarrense considera “un reto profesional muy importante y un honor poder representar a España en materia educativa ante estos organismos internacionales, estamos hablando de los espacios donde se deciden las políticas educativas y de desarrollo económico a nivel mundial”. Alfredo Sancho es profesor de enseñanza secundaria de formación profesional y ha ocupado escaños en los parlamentos nacional y autonómico.

La Consejería, con sede principal en París, tiene entre sus objetivos colaborar con estos organismos internacionales en materia educativa, así como la difusión y puesta en valor de los programas e iniciativas de estos organismos en España, además de apoyar la agenda educativa del Gobierno de España en el exterior y colaborar en las estrategias de internacionalización de las universidades españolas.

La OCDE elabora los informes PISA, que reconocen y valoran las destrezas y conocimientos adquiridos por los alumnos en diferentes niveles formativos, entre otras competencias que ejerce el organismo. La Unesco, por su parte, es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El Consejo de Europa, por su parte, tiene entre sus fines realizar una unión más estrecha entre los 46 estados que la conforman para favorecer su progreso económico y social.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante