Alós afirma que el PP liderará las calles ante un Sánchez "sin límites éticos, políticos ni legales"

La diputada al Congreso asegura que se encienden todas las alarmas democráticas y Oliván acusa al PSOE oscense de "doblegarse" a Ferraz con "la votación de la vergüenza y la carta de la vergüenza"

20 de Noviembre de 2023
Guardar
Ana Alós, Gerardo Oliván y Javier Folch
Ana Alós, Gerardo Oliván y Javier Folch

Ana Alós, diputada a Congreso por el Partido Popular por la provincia de Huesca, ha asegurado que el PP va a liderar las calles de forma tranquila porque se han encendido todas las alarmas democráticas ante la investidura de un presidente, Pedro Sánchez, "sin límites éticos, políticos ni legales".

Alós ha comparecido con su compañero en la Cámara Baja Javier Folch y el presidente del PP altoaragonés, Gerardo Oliván, en una rueda de prensa en la que han acusado al PSOE altoaragonés de doblegarse siempre a la voluntad de Ferraz.

Ha abierto el turno de palabras Gerardo Oliván, quien ha aludido a la "sorprendente capacidad de mutación del PSOE oscense", que pasa en horas de apoyar a Susana Díaz a ser la "delegación más sanchista de España", y que ahora rechaza las mociones contra la amnistía en todas las instituciones.

Como "votación de la vergüenza" ha calificado la negativa del Grupo Socialista de la DPH a manifestarse en cualquier sentido ante la formulación de Torra para la anexión de una parte de la provincia de Huesca por Cataluña. "No fueron capaces de votar sí o no, y encima mandaron una carta a los afiliados contando las bondades de la investidura y lo mentiroso que es el PP. Cuando hay que dar tantas explicaciones, es que no tienen la conciencia tranquila". A ello ha sumado el "silencio vergonzoso" de la portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, más preocupada en las guerras internas que en los intereses de los aragoneses.

Ana Alós ha estimado que la sesión ha constatado que el candidato a la Presidencia del Gobierno no hizo un discurso de investidura, sino que "hizo de oposición", y lo más grave es que demostró que va a ser presidente "contra 11 millones de españoles" en su intención de "frentismo y de enfrentar a la sociedad".

A este respecto, ha agregado que Sánchez "no tiene límites éticos porque va mentira tras mentira, no tiene límites políticos porque quiere todo el poder sin ningún control, ni quiere límites legales porque de hecho ha llegado a afirmar que España persigue a las personas por sus ideas". Ha cedido, ha añadido, a la ley de autodeterminación y ha ocultado las cláusulas del "pacto encapuchado con Bildu". Ha sustituido, ha estimado, "la convivencia por la conveniencia".

Ana Alós sostiene que los independentistas no han cambiado, "siempre han tenido las mismas ideas, la diferencia es que ahora el presidente se ha puesto al frente" de sus reivindicaciones. "Hemos visto a un presidente humillado y un gobierno intervenido".

El PP, ha sentenciado, "va a liderar la oposición con millones de españoles en las calles de forma tranquila". El sábado llenaron las de Madrid, convocados por decenas de organizaciones sociales defendiendo la democracia, las libertades y los derechos.

Quienes también han salido a la calle, ha recordado, han sido "los independentistas del País Vasco". De la oscura relación con Bildu, ha afirmado que que en la anterior legislatura "Sánchez le ha dado todo lo que ha pedido, ha acercado a los etarraas a las cárceles vascas y conforme llegaban iban saliendo a la calle".

Conocida la composición del Gobierno, tanto Alós como Oliván han coincidido en que la aragonesa Pilar Alegria, erigida portavoz, es fiel escudera de Sanchez. "Pero da igual quién forme el gobierno, lo malo para España es que gobierne Sánchez y con quién lo hace. Es un mentiroso compulsivo". Y, ante él y ante sesiones de control que van a ser internacionales con mediador que supervise los acuerdos, "nosotros vamos a estar al frente de la mayoría constitucionalista, no con privilegios de casta".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante