Vecinos de Aínsa y localidades cercanas se dieron cita en la Plaza Mayor de la villa para mantener la presión en su intento de frenar el genocidio en Gaza. Durante la concentración, Alkarama realizó un llamamiento a la solidaridad con las mujeres palestinas, “y en primer lugar, con las mujeres de la Franja de Gaza, que cada día enfrentaban el genocidio, el hambre y el desplazamiento bajo el fuego de la ocupación sionista y las bombas de Estados Unidos y Europa”.
Se hizo un llamamiento a "boicotear a las organizaciones feministas sionistas que participaban en el blanqueamiento de la ocupación" y a romper completamente con ellas desde una posición feminista, ya que actúan "como instrumentos coloniales que contradecían los principios más básicos de la solidaridad humana y la liberación de las mujeres".
También pidieron organizar actos y actividades populares feministas, "liderados por mujeres luchadoras que hicieran oír sus voces" en apoyo a las mujeres palestinas de Gaza y en respaldo a su resistencia "frente a los crímenes de guerra", e impulsar la campaña más amplia posible para exigir la liberación inmediata de todas las presas palestinas en las cárceles de la ocupación, en especial las enfermas y las menores, y "la liberación de todas y todos los prisioneros y prisioneras en los centros de detención del régimen sionista".

Asimismo, apoyaron las campañas populares organizadas por la red Samidoun en defensa de las personas presas palestinas.
El Movimiento de Mujeres Palestinas – Alkarama envió un saludo a las mujeres de todo el mundo que se han posicionado firmemente junto a la lucha del pueblo palestino, participando en campañas para romper el bloqueo y respondiendo al llamamiento de su gente.
La concentración se disolvió sin incidente alguno, tras unas actuaciones musicales y la lectura de textos de poetas palestinos.