La Comarca Alto Gállego va a reforzar su trabajo para dar respuesta a los problemas derivados del aumento de las acampadas durante este verano, con especial atención a la protección de los ibones. Así se ha acordado en la reunión de trabajo celebrada este miércoles, en la que han participado responsables del Seprona, el Servicio Provincial de Medio Ambiente y Turismo de Huesca y representantes comarcales de las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Presidencia.
Entre las principales líneas de actuación, se apuesta por simplificar trámites y procedimientos relacionados con esta práctica, además de poner en marcha campañas informativas y de sensibilización dirigidas tanto a visitantes como a residentes. El objetivo es fomentar un uso responsable de la montaña, garantizando el respeto al medio natural, a la población local y a los demás usuarios del espacio.

Uno de los puntos clave de la reunión fue la protección de los ibones, catalogados como espacios de gran fragilidad ambiental y sometidos en los últimos años a una presión creciente. Desde las instituciones implicadas se ha incidido en que requieren medidas específicas que refuercen su conservación.
La Comarca del Alto Gállego y los organismos participanteshan acordado continuar trabajando de manera coordinada para "lograr un equilibrio entre la promoción turística sostenible y la conservación del medio natural, garantizando así la protección de este patrimonio común para las generaciones futuras", ha señalado.