El Alto Gállego impulsará medidas para frenar el impacto de las acampadas en montaña, con especial atención a los ibones

Representantes comarcales se han reunido con responsables del Seprona y el Servicio Provincial de Medio Ambiente y Turismo

20 de Agosto de 2025
Guardar
Acampada ilegal junto al ibón de Anayet.
Acampada ilegal junto al ibón de Anayet.

La Comarca Alto Gállego va a reforzar su trabajo para dar respuesta a los problemas derivados del aumento de las acampadas durante este verano, con especial atención a la protección de los ibones. Así se ha acordado en la reunión de trabajo celebrada este miércoles, en la que han participado responsables del Seprona, el Servicio Provincial de Medio Ambiente y Turismo de Huesca y representantes comarcales de las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Presidencia.

Entre las principales líneas de actuación, se apuesta por simplificar trámites y procedimientos relacionados con esta práctica, además de poner en marcha campañas informativas y de sensibilización dirigidas tanto a visitantes como a residentes. El objetivo es fomentar un uso responsable de la montaña, garantizando el respeto al medio natural, a la población local y a los demás usuarios del espacio.

REUNIÓN PROBLEMÁTICA ACAMPADAS
Reunión mantenida para abordar los problemas por las acampadas. 

Uno de los puntos clave de la reunión fue la protección de los ibones, catalogados como espacios de gran fragilidad ambiental y sometidos en los últimos años a una presión creciente. Desde las instituciones implicadas se ha incidido en que requieren medidas específicas que refuercen su conservación.

La Comarca del Alto Gállego y los organismos participanteshan acordado continuar trabajando de manera coordinada para "lograr un equilibrio entre la promoción turística sostenible y la conservación del medio natural, garantizando así la protección de este patrimonio común para las generaciones futuras", ha señalado.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante