Ana Alós reclama en Orense la convocatoria de la Conferencia de Presidentes

La vicesecretaria nacional y secretaria general aragonesa reivindica las políticas de los gobiernos autonómicos del PP

20 de Enero de 2024
Guardar
Aragoneses en la Interparlamentaria del PP en Ourense con Ana Alós en el centro
Aragoneses en la Interparlamentaria del PP en Ourense con Ana Alós en el centro

Una nutrida representación de aragoneses ha participado en la 26 Interparlamentaria del Partido Popular que se celebra en Orense, donde la secretaria general autonómica, Ana Alós, ha manifestado en nombre de la delegación que "se pone en evidencia que los gobiernos del PP cumplen con su palabra. Y esto se ve claramente cuando en estas mesas se explican las políticas que los gobiernos como el de Aragón aplican".

La Vicesecretaria nacional de Igualdad y Conciliación ha aludido "al apoyo a las familias, a las empresas con bajadas de impuestos, en el mundo rural, fomentando políticas que ayuden a la gente".

Se ha referido a que el tema principal es "la igualdad de todos los españoles, esa solidaridad interregional que ha sido la base fundamental de todo nuestro sistema democrático y hoy lamentablemente por el gobierno de Sánchez se está rompiendo, cuando se establecen privilegios de unos ciudadanos frente a otros en función de donde viva, con esos acuerdos que el PSOE de Sánchez, del Gobierno de España, están llevando de forma bilateral con el gobierno de la Generalitat o, lo que es peor, con Junts, con Puigdemont, con un fugado de la justicia".

La diputada al Congreso ha incidido que eso rompe la igualdad de todos los españoles "y los presidentes autonómicos del Partido Popular han pedido una conferencia de presidentes para defender la igualdad de todos los españoles, para defender que lo que haya de ser el futuro de ;España lo defiendan entre todos los españoles, fundamentalmente entre todos los presidentes de las comunidades autónomas, y no sólo lo que un fugado de la Justicia que está en Bruselas decida".

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ Y LA AGROGANADERÍA

El portavoz de Agricultura del PP en las Cortes de Aragón, José María Giménez Macarulla, ha reivindicado en Orense el papel estratégico del sector agroganadero y ha exigido al gobierno de Pedro Sánchez un “cambio de rumbo urgente. Deben implicarse para apoyar a un sector esencial, que es garante de alimentos y que tiene un papel fundamental en la vertebración y dinamización de muchos territorios”.

El también alcalde de Boltaña ha defendido que el sector es esencial para fijar población. “Si de verdad nos creemos la lucha contra la despoblación tenemos que darle la vuelta a las políticas que hasta ahora ha aplicado Sánchez y que en lugar de ayudar, en demasiadas ocasiones han dañado a nuestros agricultores y ganaderos. Permitir que determinadas posiciones ideológicas se impongan y criminalicen a un sector esencial para nuestra economía y también para nuestra supervivencia, ha sido un error de bulto”.

Giménez Macarulla ha explicado que el sector está pasando momentos muy complicados ya que a la situación de sequía y a la crisis de precios se han sumado las consecuencias de la guerra en Ucrania y varias crisis sanitarias como la lengua azul y la enfermedad hemorrágica epizoótica, “de las que el gobierno central se ha inhibido generando problema mayor para nuestros ganaderos”.

José María Giménez en la mesa del sector primario
José María Giménez en la mesa del sector primario

A todo ello, se ha sumado una PAC “mal negociada en Europa” que ha generado descontento ya que “en los próximos años se va a cobrar menos y a la vez se ha aumentado la burocracia. Todo esto hace que el sector sea poco atractivo para nuestros jóvenes y es necesario darle la vuelta a esta situación. Tenemos que lograr incorporar nuevos agricultores y ganaderos porque de ello no solo depende el futuro del sector sino de nuestro país”.

El portavoz parlamentario de Agricultura ha explicado que en Aragón, el nuevo Gobierno liderado por Jorge Azcón está trabajando ya para revertir “años de desidia de la izquierda que abandonó al sector”, un trabajo que “tenemos que hacer siempre de la  mano de agricultores y ganaderos”. A modo de ejemplo ha señalado que en los presupuestos de este año se incrementa la partida para seguros agrarios; se está trabajando, entre otras cosas en políticas de apoyo a la mujer en el sector ganadero; además de impulsar la marca Aragón Alimentos Nobles.

“El objetivo es y debe ser dinamizar, reforzar y apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, personas muy implicadas y con gran sentido de pertenencia a aquello que hacen y al lugar donde lo hacen. Ser agricultor o ganadero es un orgullo y así debe entenderlo el gobierno de Sánchez, que debe tomar medidas, debe implicarse porque hasta ahora han abandonado a un sector esencial para nuestro país”, ha concluido José María Giménez.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante