El apagón en Monegros fue por el derribo de un poste por un camión de áridos

Fuentes de Movistar aseguran que los fusionados del cable de 1024 fibras se vinieron abajo y hubo que levantarlos

20 de Junio de 2025
Guardar
Polígono de Saso Verde, donde se produjo el incidente que motivó un apagón hace varias semanas
Polígono de Saso Verde, donde se produjo el incidente que motivó un apagón hace varias semanas

Fuentes de Movistar han afirmado, respecto al malestar expresado por la Comarca de los Monegros, que hubiera sido oportuno que la entidad comarcal hubiera informado en su comunicado de la causa de las 26 horas de apagón de internet y telefonía móvil desde este miércoles que ha afectado a instituciones, empresas y la propia ciudadanía en Sariñena, Sena, Lanaja y Albalatillo.

Las citadas fuentes aseguran que el origen de la avería fue un camión de una empresa de áridos que había derribado un poste de suministro de fibra en un campo, lo que provocó inmediatamente el corte de Internet y de la telefonía móvil.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

De manera inmediata, se vinieron abajo los fusionados del cable de 1024 fibras que hubo que ir levantando de una en una, con un coste unitario en tiempo hasta veinte minutos máximo. Significa que, entre la llegada al origen del suceso hasta la resolución habrían pasado perfectamente más de ocho horas. A partir de ponerse manos a la obra, afirman desde Movistar, "se aceleró la solución todo lo que se pudo, sabiendo en cualquier caso que era compleja". En cualquier caso, fuentes de la compañía entienden la incomodidad y los perjuicios que representan estas afecciones.

Cabe recordar que hace unas semanas también se produjo un incidente que cortó el suministro durante algunas horas por el derribo de un poste de la luz en el Polígono Industrial del Saso Verde de Sariñena.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante