Un aparatoso incendio en el Coso Bajo de Huesca acaba con una persona hospitalizada y liberación de los vecinos confinados

Los bomberos han evacuado con la autoescala a dos personas y su mascota al entrar humo en su piso

DH
07 de Abril de 2024
Guardar
Cocina donde se ha producido el incendio en el Coso Bajo
Cocina donde se ha producido el incendio en el Coso Bajo

Un aparatoso incendio en una cocina en el Coso Bajo de Huesca ha exigido una intervención de urgencia de los Bomberos, que han conseguido apagarlo y auxiliar a la residente (de 64años) afectada directamente además de desalojar a una familia y su mascota.

A las 8:25, la Policía Local ha recibido una alerta al ser avisada por una vecina del humo que sale de un domicilio, en el Coso Bajo número 48, llamada que también han recogido del 112 en la que también solicitaba una ambulancia. Un subjefe, un oficial y 5 bomberos se han personado con una autobomba urbana pesada y un camión con autoescala.

Con presencia de las policías Local y Nacional, los bomberos se han encontrado con que manaba mucho humo de uno de los balcones del segundo piso y por la chimenea del tejado del edificio, que dan al Coso Bajo. La policía les ha indicado que se accede a la vivienda desde la calle Sancho Ramírez número 4, por lo que se ha efectuado el tendido por la parte interior para llegar al piso que se estaba quemando.

Lugar donde ha tenido lugar el incendio
Lugar donde ha tenido lugar el incendio

En ese momento, se han encontrado a una señora en las escaleras que había usado un extintor para intentar apagarlo, sin éxito. Les indicaba que es la inquilina del piso incendiado, de hecho tenía restos de hollín en todo su cuerpo y ropa. La persona afectada es trasladada al hospital por el 061.

La han sacado a la calle para que la atendieran los servicios sanitarios y han procedido a la extinción del incendio, generalizado en la zona de la cocina. Lo han apagado, desarmado el falso techo de la cocina para comprobar que no ha pasado el fuego, se han hecho comprobaciones de temperatura con la cámara térmica y posteriormente se ha ventilado la vivienda y el hueco de la escalera que estaba inundado de humo.

Mientras, se ha confinado a los vecinos en el interior de sus viviendas dándoles las indicaciones pertinentes para que lo hagan de una forma segura. Por la parte exterior del edificio, la que da al Coso Bajo por donde salía el humo de la vivienda incendiada, se emplazaba la autoescala por si hacía falta evacuar a alguien por la misma. Finalmente se decide desalojar por ésta a dos personas y su mascota, ya que les estaba entrando algo de humo a la vivienda. El resto de personas se mantienen confinadas en sus pisos, teniendo contacto permanente con ellos a través del telefonillo de abajo. 

Cuando el incendio se ha extinguido, se ha puesto el ventilador para evacuar el humo y una vez que está todo libre, se les informa a todas las personas que estaban en sus viviendas de que ya es seguro salir al exterior si lo necesitan o se pueden quedar en casa tranquilas porque ya está todo solucionado. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante