Aprobada la incorporación de 15 auxiliares de educación especial en la provincia de Huesca

El Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo programa de carácter temporal para la incorporación de 60 de estos profesionales en Aragón

DH
03 de Abril de 2024
Guardar
Imagen del Consejo de Gobierno.
Imagen del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles un nuevo programa de carácter temporal para la incorporación de 60 auxiliares de educación especial, de ellos 15 en la provincia de Huesca.

El importe se eleva a 937.955 euros y pretende la adecuada integración en el sistema educativo del alumnado con necesidades especiales. En concreto permitirá contratar 30 profesionales en la provincia de Zaragoza, 15 en la de Huesca y 15 en la de Teruel, “de acuerdo con las necesidades cuantificadas por el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades y los respectivos Servicios Provinciales de Educación”, explica.

Con esta nueva ampliación, el Gobierno autonómico “estabiliza el modelo de contratación de auxiliares de educación especial tras gestionar el déficit presupuestario que dejó el anterior Ejecutivo y aplicando las nuevas condiciones laborales de este personal”.

De esta forma, se superarán las 500 plazas dentro del contrato programa, que prevé también las sustituciones. A estas plazas, se añaden otras 129 de puestos estabilizados dentro de los propios centros.

La ampliación del contrato programa responde al incremento de alumnos con necesidades educativas especiales, que es del 18 % este curso.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante