Aprobados tres proyectos turísticos de Huesca, Sobrarbe y Loarre con un presupuesto global de 5,4 millones

La Conferencia Sectorial de Turismo ha acordado las doce actuaciones aragonesas que recibirán para 2023 más de 21,4 millones

DH
09 de Mayo de 2023
Guardar
La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado proyectos de Huesca, Sobrarbe y Loarre
La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado proyectos de Huesca, Sobrarbe y Loarre

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado los doce proyectos turísticos aragoneses que recibirán para 2023 más de 21,4 millones de euros, entre los que se encuentran actuaciones en Huesca, la comarca de Sobrarbe y Loarre, que suman 5,4 millones de euros.

“El agua y la tierra, importancia del entorno como eje vertebrador de la permanencia en espacios rurales” es el programa a través del que el Ayuntamiento de Huesca recibirá 2 millones de euros de estos fondos como destino turístico urbano.  El plan busca posicionar la ciudad como referente en turismo gastronómico, cultural y congresual a través de las actuaciones como la adecuación de finca Beulas, Centro de Arte y Naturaleza, como residencia de artistas y la creación de un itinerario ligado a intervenciones de land art; la renaturalización urbana del parque de San Martín; o acondicionamiento exterior del edificio del Círculo Oscense, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y señalización turística, entre otras.

El programa Sobrarbe-Pirineos 365, de esta comarca altoraragones recibirá 2,3 millones de euros. Este plan pretende convertir a Sobrarbe en un destino referente para el segmento de turismo rural y de naturaleza con las actuaciones que buscan integrar el espacio natural y el urbano, mejorando la accesibilidad y la desconcentración. Entre las principales actuaciones se podrían destacar el desarrollo del astroturismo, de rutas geológicas o el plan de movilidad sostenible.

Finalmente, el Plan de desarrollo sostenible y digital del conjunto histórico, paleontológico y natural del municipio de Loarre, presentado por el Ayuntamiento de esta localidad, recibirá 1,1 millones de euros. Entre las actuaciones destacan la rehabilitación de la zona monumental y patrimonial, los proyectos de innovación y digitalización y otras intervenciones que contribuirán al desarrollo sostenible del municipio

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha resalto que los nuevos planes “son muy completos y abarcan destinos urbanos, de naturaleza y de patrimonio, entre otros” y que “desde el Gobierno de Aragón buscan que se beneficie el sector, el territorio y que mejore la posición competitiva de Aragón como referencia turística de interior”.

Los cuatro ejes que han primado para el reparto de estos fondos son la transición verde y sostenible; la mejora de la eficiencia energética; la transición digital y la competitividad.

12 PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA PARA 2023 APROBADOS

Jaraba y las hoces del río Mesa. El Ayuntamiento de Jaraba recibirá 1,7 millones de euros como destino rural con identidad turística.

Comarca de la Sierra de Albarracín Territorio Sostenible. La comarca recibirá 2 millones de euros como destino rural con identidad turística.

Sobrarbe-Pirineos 365. La Comarca del Sobrarbe recibirá 2,3 millones de euros como espacio natural.

Misión Zaragoza: Un destino turístico diversificado y sostenible. El Ayuntamiento de Zaragoza recibirá 3 millones de euros como destino turístico urbano.

“El agua que nos une, proyecto integral para la dinamización, difusión y promoción de los recursos culturales y naturales vinculados al río Ebro. La Comarca Ribera Baja del Ebro recibirá 1,1 millones de euros como destino rural con identidad turística.

Plan de cohesión, diversificación y valoración de recursos turísticos de Teruel. El Ayuntamiento de Teruel recibirá 2 millones de euros como ciudad con identidad turística.

Vía verde en la Comarca Campo de Belchite: el tren de la sostenibilidad. La Comarca Campo de Belchite recibirá 2,2 millones de euros como destino rural con identidad turística.

Plan de desarrollo sostenible y digital del conjunto histórico, paleontológico y natural del municipio de Loarre. El Ayuntamiento de Loarre recibirá 1,1 millones de euros como destino rural con identidad turística.

Comarca Comunidad de Teruel: destino rural sostenible. La Comarca Comunidad de Teruel recibirá 1,3 millones como destino rural de identidad turística.

“Aguaviva es Turismo, estrategia de desarrollo del municipio para su sostenibilidad como destino turístico”. El Ayuntamiento de Aguaviva recibirá 1,5 millones de euros como destino rural con identidad turística.

“Aguas y tierras. La belleza está en el interior”. La Comarca del Jiloca recibirá 1,1 millones de euros como destino rural con identidad turística.

“El agua y la tierra, importancia del entorno como eje vertebrador de la permanencia en espacios rurales”. El Ayuntamiento de Huesca recibirá 2 millones de euros como destino turístico urbano.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante