"Desde Apudepa estamos siempre a disposición para solucionar, no ponemos trabas"

Belén Boloqui responde a las declaraciones de la alcaldesa de Huesca acerca de la gestión del Seminario

DH
20 de Marzo de 2024
Guardar
Actual estado del Seminario de Huesca. Foto Myriam Martínez
Actual estado del Seminario de Huesca. Foto Myriam Martínez

La presidenta de Apudepa, Belén Boloqui, ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en las que indicaba que está previsto crear la mesa técnica y pedía a esta entidad apoyo y “no poner trabas”. De esta forma respondía a una carta remitida por Apudepa que señalaba la “inacción” municipal en el Seminario.

“La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Huesca y Apudepa nos hemos puesto siempre a disposición para solucionar, porque el Seminario está muy mal, y esto es lo que hemos venido repitiendo en los distintos escritos, incluso en el último”, ha señalado Boloqui. Ha apuntado que era una carta “realizada de forma interdisciplinar por distintos especialistas, de forma plural y todo lo que se dice es riguroso, avalado”.   

No puede ser que la alcaldesa nos acuse de que estamos poniendo trabas, eso es absolutamente falso. No estamos dispuestos a tolerarlo y lo tenemos que decir públicamente”, ha señalado Boloqui.

Y también le ha afeado que señalara Orduna que el Ayuntamiento tiene que pedir permiso para intervenir en el Seminario. “Eso tampoco es cierto. Solamente en las partes judicializadas, que son los dos patios, pero el Seminario tiene muchísimos más metros cuadrados, y además los patios están relativamente bien”, ha indicado.

“Eso son excusas que no nos valen y que tenemos que denunciar, porque la sociedad estamos para eso, para cuando los políticos se desvían nosotros corregir la trayectoria”. “Estamos dispuestos a colaborar, pero siempre con la profesionalidad, la atención debida y el respeto”, ha agregado.

La apuesta, ha indicado, es por “trabajar con cabeza, hay una manera de hacerlo bien que es realizando un informe de la situación real para empezar a trabajar en el anteproyecto y luego ya vendrá el proyecto correspondiente”, ha añadido.

La mesa técnica que se acordó crear “es uno de los puntos claves, porque para ponerse a trabajar bien hace falta comunicación entre distintas visiones profesionales, es un tema complejo evidentemente. No queremos ir al alcorce ni a hacer las cosas mal, todo lo contrario. Esta es una mesa técnica, interdisciplinar, profesional es la que va a preparar ese preinforme de cómo se puede trabajar y las siguientes fases. Y se verán más usos, porque es importante ver qué usos puede tener el Seminario”, ha señalado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante