Las condiciones del nuevo Plan Renove de Electrodomésticos se publicarán en el BOA el 30 de junio. Así lo ha anunciado este miércoles la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Carmen Herrarte, junto al presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Rodríguez Chesa. El programa tendrá un presupuesto de 700.000 euros para ayudar a la compra de frigoríficos, lavadoras o placas de inducción más eficientes.
Las ayudas, que varian dependiendo del electrodoméstico y su eficiencia, van desde los 85 a los 250 euros y podrán ser adquiridos solo en las tiendas físicas adheridas al programa que podrán ser consultadas en la web https://renovearagon.com/. El plan estará disponible en los tres meses posteriores a la convocatoria o hasta que finalicen los fondos.
Para la directora general de Comercio del Gobierno de Aragón, Carmen Herrarte, el Renove es un plan “muy demandado por los comerciantes y ciudadanos que les permite ahorrar en la compra y en la factura de la luz. Además, permite ser más eficientes y sostenibles”.
Herrarte ha destacado el éxito del programa “que solo en 2024 permitió cambiar 8.500 electrodomésticos y aires acondicionados en todo Aragón, agotando el presupuesto mucho antes del plazo marcado en la convocatoria”.
En 2024, el Plan Renove generó ventas cercanas a los 4,6 millones de euros. De todos los electrodomésticos cambiados 3.470 fueron lavadoras, 2.010 frigorificos/congeladores, 1.275 lavavajillas, 874 encimeras, 562 hornos, 112 frigorificos y 11 congeladores. De todo lo vendido, el 64,3 % fue en la provincia de Zaragoza, el 19,8 % en Huesca y el 15,9 en Teruel.