Un camión ha ardido este viernes en la A-23, en la zona de las canteras de Almudévar, provocando una fuerte humareda y cortando un carril al tráfico, lo que ha provocado retenciones en este tramo de la autovía.
El suceso se ha producido sobre las 12.20 horas en el kilómetro 350 de la autovía, en sentido a Zaragoza, cerca de Almudévar, cuando ha comenzado a arder un tráiler que transportaba basura, generando gran cantidad de humo. Al percatarse de la situación, el conductor, que ha resultado ileso, ha parado el vehículo en el carril derecho y ha separado la cabina de la carga.
Al lugar se han desplazado, bomberos del parque de Huesca, alertados por el 112, que han sofocado las llamas que salían por la parte superior de la carga.
A la zona se ha desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, que han cortado el carril ocupado por el vehículo y han dado paso alternativo por la izquierda.
Los trabajos desarrollados en la zona han provocado retenciones de vehículos, hasta pasadas las 13.30 horas, cuando ha quedado despejada la vía.
El camión de bomberos han escoltado la grúa que se ha llevado el tráiler.