Arranca la esperada temporada de esquí en las estaciones de Huesca con sol y buena afluencia

La nevadas de los últimos días han permitido abrir las pistas, y se espera ir incorporando nuevos sectores en próximos días

DH
16 de Diciembre de 2023
Guardar
Arranca la esperada temporada de esquí en las estaciones de Huesca.
Arranca la esperada temporada de esquí en las estaciones de Huesca.

La espera ha sido algo más larga de lo que venía siendo habitual, pero este sábado los amantes del esquí han podido realizar las primeras bajadas de la temporada en una jornada acompañada por el sol.

Astún, Candanchú, Aramón Cerler y Aramón Formigal han abiertos sus pistas en los días previos a la campaña navideña, que se prevé con alta ocupación ahora que la actividad ha vuelto a los centros invernales.

La falta de nieve impidió la apertura en el puente de la Constitución, pero las últimas nevadas ofrecieron los espesores suficientes, junto con la actividad de los cañones de nieve, para recibir este sábado a los primeros visitantes.

Esquiadores este sábado en Astún.
Esquiadores este sábado en Astún.

La afluencia ha sido buena en este primer día, y se prevé que se incremente en las próximas fechas, cuando se espera también poder abrir más espacios en Cerler y el sector de Panticosa.

En Astún y Candanchú, el 100K, se ha contado con 41 pistas abiertas, 18 remontes y espesores de 30 a 40 centímetros.

La estación de Cerler ha abierto el sector Ampriú, con el forfait este fin de semana a un precio promocional de 36,5 euros.

El sector de Formigal cuenta con la práctica totalidad de sus valles conectados, y también ofrece un precio promocional para este primer fin de semana de 45,5 euros para el forfait de día.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante