Arranca la reforma del sistema de agua caliente sanitaria y calefacción de la Residencia Las Huertas

Los trabajos representan una inversión de 166.980 euros y son ejecutados por una empresa local

DH
19 de Junio de 2025
Guardar
Maquinaria para el sistema de agua caliente sanitaria y de calefacción
Maquinaria para el sistema de agua caliente sanitaria y de calefacción

Operarios especialistas en instalaciones de climatización abordan en esta segunda quincena de junio la reforma del sistema de agua caliente sanitaria y calefacción de la Residencia las Huertas, adjudicada por 166.980 eurosa una empresa local con amplia experiencia en las tareas vinculadas y se completará durante este verano en un máximo de siete semanas desde el inicio efectivo de los trabajos, que se aborda, según prescripción técnica, una vez finalizada la temporada de uso de la calefacción con el objetivo de, explica la concejal de Bienestar Social Ana Barón, “minimizar las molestias a los usuarios”.

Un sistema que data de hace más de un cuarto de siglo. “Sustituimos unos equipos de calefacción y agua caliente que estaban obsoletos, presentaban un deterioro notable y no eran para nada eficientes. Ahora, adecuamos los equipos a normativa actualizándolos. En sí, lo que se instala son tres calderas asociadas a cuatro unidades de aerotermia para cubrir las necesidades de calefacción y dos calderas vinculadas a una unidad de aerotermia para el sistema de agua caliente sanitaria.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Las unidades de aerotermia se están instalando estos días sobre una bancada de hormigón situada en las zonas exteriores de la Residencia y al lado de la sala en la que se ubicarán las calderas”, explica la concejal. El sistema, recuerda el Alcalde Fernando Torres, “se ajusta a los requisitos que fija el Código Técnico de Edificación, al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y a todas las normativas hoy vigentes. Además, vamos a generar un notable ahorro en energía y obtener también mejoras en bienestar para los usuarios y seguridad del sistema”, explica.

El Ayuntamiento ultima estos días el contrato de adquisición de 42 camas articuladas y 22 butacas de descanso para la Residencia. La inversión supera los 70.000 euros. “Se ha formulado ya propuesta de adjudicación y las diferentes ofertas recibidas han sido valoradas según criterios objetivos. Con las nuevas camas sustituiremos equipos de descanso con más de 25 años, mejoramos la calidad asistencial y facilitamos el trabajo del personal de atención directa”, explica Ana Barón.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante