Arturo Aliaga asegura que garantiza la estabilidad del Gobierno de Aragón a pesar de que la Ejecutiva del PAR decidiera sustituirle en la presidencia del Partido al prosperar una propuesta arropada por 16 de los 28 miembros del órgano interno de los aragonesistas, encuentro al que no acudió el también vicepresidente del ejecutivo. El senador Clemente Sánchez-Garnica le sustituye en el cargo.
La moción fue formulada por las mismas personas que respaldaron la presentación de un recurso contra la sentencia de un juez de Zaragoza que anuló los resultados del congreso de 2021, en contra de la opinión de Aliaga. Fue presentada por el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro Xavier de Pedro, que también formalizó una petición de ejecución aún a expensas de resolución, a lo que se remitía Aliaga para no incidir en errores que pudieran ser anulados.
Quienes han respaldado la propuesta de destitución aseguran que pretenden trascender una etapa de pasividad del partido que no puede quedar a expensas de un procedimiento judicial auspiciado por un militante, tal y como se refieren a De Pedro.
El vicepresidente del Gobierno sostiene que no hay riesgo para el Gobierno de Aragón porque los tres diputados del partido están comprometidos con la culminación hasta el último minuto de la legislatura.