Detienen al autor de un robo a mano armada en el hotel La Posada de la Luna de Huesca

El hombre intentó también a punta de pistola robar en una cafetería y secuestrar a un conductor en una gasolinera

DH
11 de Octubre de 2023
Guardar
Recepción del hotel La Posada de la Luna, donde se ha producido el atraco a mano armada.
Recepción del hotel La Posada de la Luna, donde se ha producido el atraco a mano armada.

Un hombre de 47 años comentió este martes en Huesca un robo a punta de pistola en el hotel La Posada de la Luna y lo intentó también en una cafetería Leí del Coso Alto. Además, arma en mano intentó secuestrar a un ciudadano en una gasolinera ubicada también en esta zona. El individuo, con múltiples antecedentes penales, fue detenido por la Policía Nacional a las 22.30 horas.

El detenido había atracado a punta de pistola este martes el hotel La Posada de la Luna de Huesca, donde amenazó a la recepcionista y se llevó el dinero de la caja. 

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas, cuando un hombre cubierto con una bufanda entró en el hostal ubicado en la calle Joaquín Costa y se sacó de debajo de la camisa una pistola con la que amenazó de muerte a la persona que estaba en la recepción.

Según ha explicado una trabajadora del hostal, le puso la pistola en la cabeza y le exigió que le diera todo el dinero o le mataba. “No llames a nadie si no quiere morir”, le dijo también. El hombre se llevó todos los billetes y las monedas de más valor, dejando los céntimos.

Hotel la Posada de la Luna, en la calle Joaquín Costa de Huesca.
Hotel la Posada de la Luna, en la calle Joaquín Costa de Huesca.

En medio de esta situación, bajaron a la recepción unos clientes, momento en el que el atracador volvió a amenazar a la recepcionista: “Pídeles que suban si no quieres morir”, ha comentado su compañera que le dijo. “Fueron momentos de mucha angustia”, ha añadido.

La víctima del atraco se mantuvo muy entera, “gestionó muy bien la situación, pero luego estaba supernerviosa”, ha relatado su compañera. “Me contó que pasó un miedo tremendo, estaba aterrorizada y tuvo que coger un taxi porque le daba mucho miedo salir a la calle. “No siento las piernas”, me dijo”, ha relatado.

Pocco después de recibir sobre las 21.30 horas el aviso por estos hechos desde el hotel, los agentes de la Policía Nacional también fueron requeridos por un ciudadano que en una gasolinera de la misma calle había sido abordado por el mismo autor, quien entró a su vehículo apuntándole con un arma de fuego y exigiéndole que le llevase a una dirección.

El conductor se bajó del vehículo diciendo que iba a llamar a la Policía y el autor abandonó corriendo el lugar.

Cafetería Lei, con la gasolinera al fondo.
Cafetería Lei, con la gasolinera al fondo.

Igualmente, la Policía Nacional fue alertada por la tentativa de robo en una cafetería Lei del Coso Alto, donde la víctima fue también amenazada por un individuo con un arma de fuego que le exigió la recaudación. Al negarse la víctima, el autor salió huyendo. Según ha explicado la afectada, le dijo que no tenía dinero y el hombre solo permaneció un minuto en el establacimiento. Después, la policía le dijo que la pistola podía ser de juguete. 

Los agentes, con los datos obtenidos, averiguaron la identidad del autor y a través del dispositivo establecido, lo localizaron y detuvieron en menos de una hora en el Casco Viejo.
 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante