La calle Mayor de Gurrea de Gállego ha sido escenario de un atropello la mañana del miércoles que ha provocado que una mujer haya sido hospitalizada en Zaragoza con pronóstico grave, ingresada en la Unidad de Cuidados intensivos.
El suceso se ha producido a media mañana, cuando la víctima atravesaba la calle después de que el coche hubiera pasado. Inopinada y fortuitamente, el conductor se ha detenido y echado marcha atrás sin percatarse de la presencia de la mujer que se había decidido a pasar después de que el vehículo la hubiera rebasado. Según vecinos de la localidad, el infortunio suscitaba que la viandante cayera hacia atrás y se golpeara la cabeza posiblemente en el bordillo, lo que habría propiciado la gravedad del accidente.
La mujer, esposa de un exalcalde socialista de Gurrea de Gállego, ha sido rápidamente atendida e inmediatamente los vecinos han llamado al 112, hasta tal punto que el helicóptero aterrizaba en el campo de fútbol antes incluso de que la Guardia Civil se hubiera podido personar, algo que finalmente ha hecho para comenzar las investigaciones sobre el caso.
La gravedad del traumatismo que se apreciaba en el instante ha sido confirmada por los servicios médicos en el hospital Miguel Servet, donde está siendo atendida en la UCI. La población está pendiente de la evolución de la atropellada mientras la Guardia Civil desarrolla la reconstrucción de los hechos para delimitar posibles responsabilidades del conductor, que estarán en el aire hasta que concluyan las indagaciones.