Avanza continúa con su objetivo de consolidar su presencia en la provincia de Huesca, y reforzar así su apuesta por ser el referente del transporte urbano en España, en una interrelación con los clientes que le han otorgado en una encuesta una nota de un 8,6, esto es, un sobresaliente en la prestación de los servicios.
La compañía ha apostado, dentro de su línea general, en Huesca por una mayor eficacia y eficiencia en la gestión del servicio que presta a los ciudadanos a través del contrato de servicios firmado con el Ayuntamiento de Huesca. Queda demostrada en los resultados de la encuesta de satisfacción realizada desde Avanza a los clientes del servicio de esta ciudad. Esta encuesta se ha llevado a cabo por una empresa especializada de reconocido prestigio y entre los usuarios de todas las líneas del servicio urbano.
Avanza ha trabajado para definir sus aspiraciones, posicionándose como el máximo referente para sus clientes, y lo ha logrado consiguiendo una puntuación total de 8,6. En relación con la satisfacción del cliente, los ítems mejor valorados son la validación de los billetes (9,5), la adquisición de los billetes (9,4) y el trato del conductor, limpieza de los autobuses y atención al cliente (9,3).
De las tres líneas existentes, es la C1 la mejor valorada (8,7). La línea con menor valoración es la C3 (8,3), fundamentalmente porque dispone de menos frecuencias y horarios.
El objetivo de Avanza es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, prestando un servicio accesible, seguro y sostenible. Por ello, realiza estas encuestas periódicas que le permiten identificar el nivel de satisfacción de sus usuarios y garantizar una mejora continua de sus servicios, lo que asegura la máxima calidad del servicio en Huesca. Incluso los valores menos destacados por los usuarios, superan el notable. Ejemplo de ello es la información de las paradas, con una puntuación media de 7,9. Algo que deja ver el buen hacer de la compañía en este sentido.
AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía abarca diferentes modalidades de transporte de viajeros como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, cubriendo todas las necesidades de movilidad de sus clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.400 autobuses, gestionada por un equipo de más de 7.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año.
Avanza forma parte del Comité de Autobuses de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público), máximo organismo para la promoción del transporte público de viajeros y movilidad sostenible, con sede en Bruselas.