Agentes de la Policía Nacional han identificado al autor de los daños realizados en la sede del Partido Popular de Huesca la noche del pasado 28 de agosto, un individuo que en el mes de marzo había sido detenido por delito de odio por redes sociales por mensajes antisemitas.
Según explicaba EL DIARIO DE HUESCA la misma noche, la sede del Partido Popular estaba vandalizada con pintura roja, con sendos pollos abiertos y una huevera, además de mensajes dentro de las aves con leyendas como "Putin sí, no a la otan".
Los responsables del partido denunciaron los desperfectos ocasionados en la fachada de sus oficinas de forma inmediata y las investigaciones se pusieron en marcha inmediatamente. Gerardo Oliván además emitió un comunicado condenando los hechos y confiando en la Policía para el esclarecimiento del caso.
Con la ayuda de las cámras de seguridad, las gestiones realizadas para el esclarecimiento de estos hechos han permitido averiguar la identidad del autor, informándose a la autoridad judicial correspondiente.
El autor de estos actos fue detenido en el mes de marzo por delito de odio, por difundir en redes sociales mensajes antisemitas.