Huesca contará con una próxima promoción de viviendas de protección oficial (VPA) entre las calles Zaragoza y Calatayud. El proyecto de 90 VPA en la parcela P6 del API 23-01 contaba ya con licencia de construcción y, en fechas recientes, ha recibido la correspondiente calificación por parte del Gobierno de Aragón en su proceso de desbloqueo de los trámites para este tipo de promociones.
La obra, cuya promotora es Brial, cuenta ya por tanto con todas las autorizaciones necesarias. La última, que ha llegado en las últimas horas, ha sido la de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para llevar a cabo una obra que se encuentra en zona de influencia del aeropuerto Huesca-Pirineos.
Como indica el Consistorio, "dado el interés que para la ciudad suponen este tipo de proyectos, el Ayuntamiento ha realizado gestiones en las últimas semanas con el objetivo de acelerar la respuesta de AESA".
El gobierno municipal señala que se trata de una importante noticia para paliar la escasez de vivienda protegida en la ciudad. Recuerda, además, el inicio del expediente de cesión al Gobierno de Aragón de una parcela de titularidad municipal en el polígono de Harineras, con capacidad aproximada para 71 VPA.
Estas acciones se suman al desbloqueo de las viviendas de promoción pública que el Gobierno de Aragón lleva a cabo en el solar de La Merced.