Autorizado el convenio por el que Montanuy recibirá 8 millones para el plan turístico

El Consejo de Gobierno da luz verde al acuerdo que incluye el acceso a la estación de Cerler por Castanesa

DH
16 de Noviembre de 2022
Guardar
Vista de Montanuy
Vista de Montanuy

El  Ayuntamiento de Montanuy va a recibir una subvención del Gobierno de Aragón de 8 millones de euros para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística, que incluye el acceso a la estación de Cerler por Castanesa. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la concesión directa de esta subvención mediante la suscripción de un convenio de colaboración, después de que al principio de este mes el Ayuntamiento de la localidad lo aprobara finalmente.

En el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento de Montanuy está previsto el acceso a la estación de esquí de Cerler por Castanesa, habilitar un transporte sostenible en espacios naturales, puntos de carga para vehículos eléctricos, aparcamientos disuasorios e infraestructura ciclista, un plan de apoyo a las empresas turísticas a través de herramientas y comunicación digital y una mejora del entorno urbano con la puesta en valor de los productos locales, equipamientos turísticos, mejora de centros de visitantes y campañas de sensibilización, entre otros.

El Gobierno de Aragón informa que los objetivos del plan son mejorar la rentabilidad y eficiencia del destino valle de Castanesa para crear empleo y frenar la pérdida de población. Para ello se apuesta por mejorar los accesos y crear productos turísticos vinculados al medio rural y a los servicios ecosistémicos de los espacios protegidos, como turismo cultural, ecoturismo, turismo activo, ornitología y glaciarismo. Asimismo, se busca crear equipamientos de uso turístico que conecten enclaves a la influencia de  la estación de esquí de Cerler, contribuyendo a la generación de sinergias en el territorio.

Este Plan se enmarca en los planes de Sostenibilidad Turística en Destino aprobados el pasado mes de diciembre de 2021 por 30 millones de euros, que gestiona el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial con cargo a los fondos europeos Next Generation. De ellos, tres se desarrollan en la provincia de Huesca, concretamente, en Benasque, en la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón y en Montanuy, y los dos restantes, en la Comarca del Matarraña y en la localidad de Daroca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante