La Guardia Civil auxilió a un hombre de 84 años que había sufrido una caída en un terreno abrupto en el término de Baells cuando estaba recogiendo hierbas de té para realizar infusiones. El herido fue trasladado con una posible rotura de cadera y una fuerte contusión en la cabeza al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.
El suceso se produjo el pasado viernes y el aviso fue dado a través del 112-SOS Aragón por un familiar, que había localizado al accidentado al escuchar sus gritos pidiendo auxilio. Había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y se quejaba de un dolor intenso en el costado izquierdo,que le impedía incorporarse y moverse por sus propios medios
Con las indicaciones exactas, la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Tamarite de Litera que se hizo cargo de auxilio recorrió a pie unos 500 metros hasta localizando al hombre, que estaba consciente. Los agentes intentaron que que no se moviera y que permaneciera despierto, ya que presenta signos de somnolencia, hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Se desplazó una UVI móvil y efectivos médicos del centro de salud de Tamarite de Litera. Tras acomodar al herido en una camilla, personal sanitario y guardias civiles proceden a su traslado a pie hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia.
Tras primera valoración médica, el accidentado presenta una posible fractura de cadera y fuerte contusión en la cabeza, por lo que es trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.