El AVE Huesca-Madrid-Córdoba-Sevilla ha llegado a destino a las 15:41 horas, casi dos horas después de las 13:48 previstas y tras una auténtica odisea desde Zaragoza hasta la capital española.
Como ha informado EL DIARIO DE HUESCA, desde las diez y cuarto se ha detenido, entre Calatayud y Guadalajara, con lo que no existía previsión de llegada cuando ya acumulaban 75 minutos de retraso.
La unidad ha notado alguna anomalía y, de hecho, ha estado detenido en Zaragoza veinte minutos para solventarla. Renfe pensaba que estaba todo solucionado pero, según explican algunos viajeros, ha sufrido posteriormente tres parones y, después de Calatayud, se ha parado durante un largo periodo de tiempo.
Según las mismas fuentes, les han comunicado que había algún problema con alguna puerta.
Renfe ha explicado que ha llegado a Madrid con hora y media de retraso. Los viajeros de continuidad han sido reubicados por la incidencia del tren.
Igualmente, han informado a los pasajeros cuyo destino es Córdoba o Sevilla que a la llegada a la Estación de Atocha-Almudena Grandes cambiarán de unidad de AVE.