Uno de los cedros que forman parte del conjunto declarado arbolado monumental en la avenida Martínez de Velasco va a ser talado debido a que se ha secado.
Se trata de un cedro de 80 años situado en esta avenida, en el extremo de un bulevar ajardinado, junto a la acera de la calle adyacente y junto a una zona de terrizo con un área infantil. Según ha explicado el Ayuntamiento, el cedro comenzó el año pasado a presentar síntomas de sequedad con caída de copa. Se le realizó entonces un mantenimiento especial de riego, pero continuó en regresión y la sequedad fue avanzando hacia abajo.
“Finalmente, el árbol ha muerto sin que se conozca exactamente el motivo. Se ha descartado que estuviera afectado por una plaga o enfermedad, ya que hubiera perjudicado a los otros cedros y, sin embargo, éstos no tienen ningún síntoma”, ha indicado el Ayuntamiento.
La conífera, de momento, no supone ningún riesgo porque su secado es muy reciente, sin embargo, la tala es precisa para prevenir que cualquier inclemencia meteorológica (viento, tormenta…) provoque que se rompan y caigan algunas ramas.
La poda de las ramas bajas ha comenzado este martes y el trabajo de talado arrancará mañana a las 8:00 horas por parte de los bomberos, que utilizarán un vehículo escalera para acceder a la copa del árbol y empezar a podar desde zonas altas.