El tramo de avenida Martínez de Velasco entre Juan XXIII y José Gil Cávez recuperará este viernes el doble sentido, antes del inicio del Puente de la Constitución y después de permenecer con un único carril desde el 19 de agosto.
La Policía Local de Huesca ha informado de que, salvo incidencia de última hora, este viernes 5 de diciembre están previstas las labores de asfaltado de la zanja ejecutada en la avenida, donde se va a aplicar una banda de rodadura provisional, ya que la definitiva se llevará a cabo una vez finalicen las labores de urbanización del nuevo polígono.
Una vez extendida y apisonada esta capa provisional, el mismo viernes se reabrirá al tráfico rodado recuperando el doble sentido de circulación habitual, con el objetivo de garantizar la normalidad durante el puente festivo y los días navideños, periodos en los que la intensidad del tráfico aumentará notablemente.
En consecuencia, se retirará la señalización circunstancial colocada durante las obras y se restablecerá la normalidad. Así, en la calle Cavia se permitirá de nuevo el giro a la izquierda hacia avenida Martínez de Velasco; en la calle Baltasar Gracián se recuperarán las plazas de estacionamiento existentes; y en la propia avenida Martínez de Velasco se volverá a disponer del doble sentido y de las plazas de estacionamiento en la medida en que lo permita el perímetro de seguridad.
Previamente, se verificará la señalización horizontal y las fases de los semáforos con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en todo el entorno.