Una incidencia ocurrida a las 6:00 de este viernes ha dejado sin suministro eléctrico, durante tres horas, a 260 clientes de las calles Valencia, Niágara y Zacarías, en la zona del Perpetuo Socorro, además de afectar al Centro de Salud.
El corte de energía ha sido provocado por una filtración de agua en un centro de transformación subterráneo ubicado en la zona. Fuentes de Endesa han explicado que la causa ha podido ser la acumulación de agua, producto de las fuertes lluvias, riego o un nivel freático elevado.
Para garantizar la seguridad de la instalación y los técnicos, ha sido necesario esperar a que los equipos se secaran completamente antes de poder restablecer el servicio eléctrico. Debido a la humedad persistente, no ha sido posible reactivar el suministro hasta las 9:00, momento en el que las condiciones han sido las adecuadas.
Los encargados de mantenimiento del Centro de Salud han acudido para liberar las puertas automáticas y realizar las labores precisas. Una vez solventada la avería, se ha seguido trabajando con normalidad.