Una avería entre Tardienta y Almudévar interrumpe la conexión por tren Huesca-Zaragoza

Servicios de autobuses para los afectados en el trayecto, aunque algunos usuarios critican que llevan cuatro horas en Zuera y les aseguran que no encuentran buses suficientes

25 de Marzo de 2024
Guardar
Estación intermodal de Huesca con un tren de cercanías
Estación intermodal de Huesca con un tren de cercanías

Una avería en el sistema pantógrafo-catenaria entre Tardienta y Almudévar ha provocado la suspensión de los servicios de tren entre Huesca y Zaragoza, con larga espera en Zuera para algunos de los viajeros y el traslado hasta las respectivas capitales en autobús.

Renfe ha habilitado esta solución provisional mientras los técnicos de Adif se encuentran en el lugar de la avería, que pudiera haber sido provocada por un mercancías. De momento, no salen más cercanías entre las dos capitales hasta que esté solucionado este problema de conexión entre el pantógrafo y la catenaria que rige las comunicaciones eléctricas.

En cualquier caso, Julio, un usuario habitual de esta línea comunica que "desde las 16:10 estamos parados el tren de Zaragoza-Lérida, o sea, cuatro horas y dicen que no encuentran autobuses, vamos 68 pasajeros".

Algunos de los viajeros han buscado soluciones particulares, aunque desde Renfe se insiste en que se está aportando la solución de los buses.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante