El aviso de un ciudadano permite detener a dos jóvenes que estaban robando en un vehículo aparcado en Coso Real

Uno de los arrestados es vecino un de Ayerbe con seis detenciones anteriores por robos con fuerza y violencia, y el otro es un menor de Huesca

DH
01 de Julio de 2024
Guardar
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que estaban robando en un vehículo aparcado en Coso Real.
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que estaban robando en un vehículo aparcado en Coso Real.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Ayerbe de 20 años y a un menor de Huesca, de 16, que estaban robando en el interior de un vehículo aparcado en el centro comercial Coso Real. El aviso de un ciudadano que observó la actuación de ambos jóvenes permitió la rápida intervención policial.

Cuando se encontraba en la gasolinera de este centro comercial, este ciudadano observó a dos varones que estaban forzando la cerradura de un vehículo estacionado en el aparcamiento y que sustraían varios objetos que sacaban del maletero.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Inmediatamente dio aviso al 091 y una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Huesca se desplazó de forma inmediata hasta lugar. Al llegar, los agentes observaron que, al ser detectados, dos varones iniciaron la huida al tiempo que tiraban varios objetos al suelo. Los agentes pudieron interceptarlos y detenerlos en ese mismo momento como autores de un robo con fuerza en interior de vehículo.

Una vez detenidos se pudo acreditar que los efectos que acaban de tirar correspondían con los objetos sustraídos del vehículo forzado. Además, uno de ellos portaba un cuchillo.

El arrestado de mayor de edad suma seis detenciones anteriores por robos con fuerza y con violencia. Ambos fueron trasladados hasta la Comisaría Provincial de Huesca, donde se tramitaron las diligencias policiales y fueron puestos posteriormente a disposición judicial.

La Policía Nacional pone en valor la colaboración ciudadana, así como la rápida intervención policial, con la que además de esclarecer estos hechos se pudieron evitar la comisión de otros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante