La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varios avisos amarillos en la provincia de Huesca para los próximos días por riesgo de tormentas, lluvias intensas y altas temperaturas.
Este martes, el Pirineo oscense estará en aviso amarillo desde las 14.00 horas hasta el final del día por precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento. En el sur de la provincia, también se activa el aviso por calor extremo, con máximas que podrían alcanzar los 37 grados entre las 13.00 y las 21.00 horas.
La situación se mantendrá el miércoles, con el aviso por altas temperaturas extendiéndose al centro de Huesca, donde se espera que el mercurio llegue hasta los 36 grados.
Este lunes ya se han registrado temperaturas elevadas, como los 34 grados alcanzados en Sariñena, mientras que la mínima se ha quedado en 8 grados en Cerler. Según la Aemet, la tendencia para los próximos días es de un aumento del calor y la inestabilidad.
Desde el 112 Aragón se recomienda a la población extremar las precauciones en las zonas donde están previstas lluvias y tormentas.