Ayerbe finaliza unas animadas fiestas de invierno en honor a San Pablo

Numerosas cuadrillas han acudido a la tradicional romería a la ermita y la comida en la explanada

29 de Enero de 2023
Guardar
Romería a la ermita de San Pablo de Ayerbe.
Romería a la ermita de San Pablo de Ayerbe.

Ayerbe ha puesto fin este domingo a las fiestas de invierno en honor a San Pablo, que han contado con numerosas actividades y una buena respuesta de público, a pesar de que algunos actos se han celebrado al aire libre, con mucho viento en algunos momentos y las temperaturas han alcanzado números muy bajos.

La jornada dominical ha comenzado con la romería, a la que han asistido numerosas cuadrillas que han almorzado y comido en la explanada de la ermita de San Pablo.

Por la tarde, casi un centenar de ayerbenses han asistido al concierto de piano y saxofón ofrecido por Duograma, en la sala Adelina Jiménez del Ayuntamiento.

El sábado se desarrollaron unos talleres infantiles en el Centro Joven y, además, las Reinas Infantiles prendieron la hoguera, en la que se repartieron patatas asadas y vino. La orquesta Iceberg, además, llevó el ritmo de la sesión de baile de la tarde y también por la noche, hasta las 4:00, momento en el que tomó el relevo la discomóvil Fair Play hasta el amanecer.

Las fiestas de San Pablo se iniciaron el pasado martes, con el chupinazo, volteo de campanas y una gran hoguera, en la que se asaron cerca de 200 raciones de panceta. Otros actos celebrados durante estas fiestas fueron la comida de la tercera edad, con medio centenar de participantes que disfrutaron de las canciones del Coro Arcadia.

 

 

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante