El espacio polideportivo de Ayerbe ha acogido una amplia representación del motor clásico. El encuentro ha llenado de vida el espacio polideportivo este sábado, a pesar de la tromba de agua de la mañana, que no ha amedrentado ni a organizadores ni visitantes. La actividad continúa este domingo cuando se espera la llegada de más de un centenar de vehículos clásicos pertenecientes a más de diez asociaciones del sector.
Coches como los archiconocidos Citröen DS, apodados como “Tiburón”, que este año celebran su 175º aniversario, reliquias patrias como el Seat 1430 o el Simca 1000, o auténticos supervivientes como el Seat 600 han compartido espacio con otros de inconfundible aspecto americano o de inequívoca vocación cinematográfica. También el sector motociclista ha sido cubierto por las míticas Sanglas 400, entre otras rodadoras legendarias.
Y, entre tanto curioso, Antonio Sarasa, propietario de único coche clásico de Ayerbe, un Mercedes perfectamente conservado. No es el único: otros orgullosos poseedores pululan por el área satisfaciendo la curiosidad de los visitantes.
El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, e Iñigo Franco, organizador del evento, han estado atentos a cuantas vicisitudes pudieran producirse, no escatimando atención en todo aquello que pudiera contribuir al buen fin del salón.
Pero no sólo de motor se ocupa la feria/exposición que se ha inaugurado. Junto a los estands destinados a recambios, piezas y cromados de vehículos se han instalado otros de antigüedades y vinilos, coleccionismo de placas/carteles decorativos, pegatinas y adhesivos plásticos varios o vinilos, también los productos de la tierra han tenido su espacio: aceite, miel y vinos que podían ser adquiridos en su estand correspondiente y junto al de Turismo, que no ha parado de repartir folletos o regalitos de márquetin, a la vez que indicaba a los que lo han solicitado, rutas a descubrir o lugares donde comer.
Unas horas de sábado que tendrán continuidad este domingo, en el que se espera la llegada de más de centenar de vehículos clásicos, pertenecientes a más de 10 asociaciones de motor clásico, que se exhibirán en el parquin anexo al polideportivo y habilitado para ello.