El Ayuntamiento de Huesca va a contratar la elaboración de un informe de demanda del ferrocarril de proximidad Huesca–Zaragoza, con el objetivo de respaldar los argumentos de la ciudad para reclamar la mejora de los servicios ferroviarios entre ambas capitales. La contratación de esta asistencia técnica va a ser inmediata.
Como resultado de la reunión mantenida el pasado 29 de octubre con representantes de la sociedad civil oscense, agentes sociales y económicos y partidos políticos, paralelamente se constituirá la próxima semana una comisión técnica para aportar informes y estudios que permitan construir un sólido argumentario en favor de la ampliación de estos servicios.
Esta primera reunión contará con las entidades que han mostrado su interés en formar parte del grupo de trabajo: además del Ayuntamiento, la Demarcación de Huesca del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Huesca Suena, la Universidad de Zaragoza, la Cámara de Comercio e Industria, Ceoe Huesca y asesores en materia ferroviaria.
Se ha citado la reunión para el próximo martes 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Ayuntamiento, y estará presidida por la alcaldesa, Lorena Orduna. Asimismo, se constituirá próximamente —aún sin fecha— un grupo de trabajo para estudiar posibles acciones reivindicativas. El Ayuntamiento está decidido a implicar al máximo a la sociedad oscense en esta reivindicación, a través de sus agentes socioeconómicos.