Ayuntamiento y Gobierno de Aragón avanzan en la recuperación del Círculo Católico

El alcalde anuncia la firma de un protocolo para la puesta en valor del yacimiento como Bien de Interés Cultural

M. Manterola
28 de Septiembre de 2022
Guardar
Yacimiento del Círculo Católico.
Yacimiento del Círculo Católico.

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca están elaborando un protocolo para la recuperación y puesta en valor del yacimiento arqueológico del Círculo Católico de Huesca como Bien de Interés Cultural.

Así lo ha anunciado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante el pleno de Ayuntamiento celebrado este miércoles, y ha añadido que se está trabajando en este sentido tras las reuniones que ha mantenido con el director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Javier Albisu, el pasado mes de agosto, y a principios de septiembre con el consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci.

El concejal del PP Gerardo Oliván ha reprochado al alcalde que no se ha avanzado sobre el yacimiento oscense en los cuatro años desde que se anunciaron actuaciones. “Es poco creíble”, ha añadido.

El alcalde ha puesto de manifiesto las dificultades para avanzar. “Vengo hablando con el consejero y con Suelo y Vivienda de Aragón, porque es a esta empresa pública a la que pertenece el yacimiento. He conseguido acercar posturas entre ambas partes y el compromiso del consejero, y así se firmará en un protocolo, de poner en valor el yacimiento”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante