El Ayuntamiento de Huesca va a actuar subsidiariamente para evitar el vertido de aguas fecales que se produce en el número 7 de la calle Aragón.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, acompañada de los concejales de Urbanismo y de Servicios Generales, Iván Rodríguez y José Miguel Veintemilla, han acudido a la zona y han encargado a la Policía Local que realice otro atestado, para plasmar el estado insalubre de la vivienda y que el Ayuntamiento pueda solucionarlo subsidiariamente.
Los vecinos de esta zona del Perpetuo Socorro han reclamado reiteradamente al Ayuntamiento la limpieza de la calle y al propietario que solucione la avería, tras dos meses en los que se lleva produciendo esta situación.
La alcaldesa de Huesca ha explicado que “es la tercera vez que ocurre en el portal de Belén una avería similar. La falta de mantenimiento de esos inmuebles que son privados ha ocasionado que en las tuberías, que además son de aguas fecales, se originen tapones y roturas y se viertan por la calle, con el consiguiente estado de insalubridad”.

Ha continuado exponiendo que el Ayuntamiento ha actuado en las dos ocasiones anteriores realizando una limpieza de la zona a través de los bomberos y brigadas municipales “porque las calles son competencia del Ayuntamiento de Huesca”.
Asimismo, “hemos hablado reiteradamente con la propiedad de esos edificios que en muchos casos tienen viviendas alquiladas, para que acometa esas obras de repicado y de saneamiento de las tuberías que están rotas. Es una promoción de viviendas muy antigua y no se ha invertido ni en mantenimiento ni en consolidación del inmueble”, ha remarcado.
Tras la visita realizada este martes, se ha pedido un atestado a la Policía Local para recoger el estado insalubre de la vivienda y que “el Ayuntamiento pueda solucionarlo subsidiariamente”, ha indicado Orduna. “Después lo repercutiremos a la propiedad. Es una dejación de funciones en toda regla”, ha finalizado.