El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado la redacción de los proyectos de tres aparcamientos disuasorios en entradas a la ciudad por la aveniza Martínez de Velasco, en la calle Zaragoza y en el paseo Ramón y Cajal.
La mesa de contratación ha resuelto la adjudicación este pasado martes de la redacción del proyecto de ejecución, incluyendo los trabajos de dirección de obra, redacción del Estudio Básico de Seguridad y Salud y la coordinación de la seguridad y salud, por un importe total de 9.300 euros.
Los aparcamientos disuasorios tienen como objetivo facilitar zonas de estacionamiento en los accesos a la ciudad, para reducir el tráfico en el casco urbano. Estos párquines se van a situar en un solar de la avenida Martínez de Velasco, cerca del centro comercial Alcampo; en la calle Zaragoza, en un punto cercano al Palacio de Justicia; y en el paseo Ramón y Cajal, en el entorno de la Ciudad Deportiva.
El proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.